Blue hourglass, Carlos Pesudo, 2020 //Foto: Artsy

Ovo – Carlos Pesudo Galería Yusto/Giner

Del 22 de mayo al 24 de julio de 2021

La exposición que tiene lugar en la Galería Yusto/Giner, Ovo, puede ser entendida como muestrario de elementos o formas usados en el proyecto previo a este, Espacio Cero.

La palabra ovo, del portugués huevo, nos conducen a dos formas elementales, el triángulo y el huevo. Estas formas se convierten en protagonistas de los cuadros que integran la exposición dedicada a la obra de Carlos Pesudo.

El huevo es concebido por el artista como el aislamiento que forma parte del proceso de creación. Dicho elemento, a la vez, nos conduce al número 0 siendo el punto de partida, lo cual nos traslada al Espacio cero. De hecho, en las obras que integran la exposición Ovo encontramos otra dimensión del cosmos creado en el proyecto anterior.

En Ovo las formas geométricas (que se convierten en los elementos principales de la obra) son tratadas de manera táctil y en composiciones frontales. Estos elementos proceden de formas naturales como figuras geométricas o letras e incluso parten de la arquitectura, recordándonos todo ello a signos originarios de cualquier cultura.