Ana S. Valderrábanos junto a una obra expuesta // Foto: Web CAC MÁLAGA

Borderline – Ana S. Valderrábanos CAC Málaga – La Coracha

Del 9 de abril al 20 de junio de 2021

Esta exposición, comisariada por Fernando Francés, trae por primera vez la obra de Ana S. Valderrábanos a un museo. La exposición se compone de más de cincuenta obras en diferentes soportes y con distintas técnicas, algunas de ellas realizadas exprofeso para esta muestra expositiva.

La artista plantea un universo propio de creación en el que vehicula diferentes recursos plásticos cuestionando y planteando el conflicto aparente entre el Arte y la Artesanía, aunque su objetivo final es la conciliación. Pero sin duda, estas obras -realizadas durante los diez últimos años de su producción artística- giran entorno la mente como creadora, como motor  del proceso creativo de las obras de arte, como creadora del arte. También la artista incluye a la mujer como personificación o representación de los estados del alma en sus obras y experimenta con diferentes texturas, técnicas, incluye frases o palabras en las obras y reflexiona también sobre la pandemia que vivimos y en que grado ha cambiado y alterado la sociedad.

Ana S. Valderrábanos nos presenta un universo por descubrir, completamente personal, en esta nueva exposición del CAC Málaga – La Coracha.