Fotografía Sala de exposiciones CAC Málaga // Foto: Web CAC Málaga

After the Gold Rush – Jules de Balincourt CAC Málaga

Del 12 de marzo al 30 de mayo de 2021

Esta exposición, comisariada por Helena Juncosa, recorre a través de cuarenta pinturas los últimos diez años de producción artística de Jules de Balincourt. Estas pinturas oscilan entre lo abstracto y lo figurado, buscando mover al espectador a reflexionar sobre su realidad, creando mundos vivos llenos de energía. Por ellos, las obras a pesar de esta dualidad, no obvia los contextos sociales y culturales en sus obras, que permiten al espectador reconocerse y lo mueve a realizar esa acción reflexiva.

Algunas de las obras expuestas se han realizado exprofeso para esta muestra expositiva, algunas de ellas son Take Us With You (2020) o City of Flights (2020). Pero una de las obras más relevantes expuestas es As Far As We Could Go realizada en el año 2014 donde el artista realiza una gran introspección en la que nos habla sobre el éxito y el fracaso de en la pintura, sobre nuevos comienzos y sobre el deseo de pintar.

Jules de Balincourt navega entre diferentes escenarios, lugares o referencias para mostrar diferentes aspiraciones, preocupaciones o conceptos. Uno de ellos es la isla, que usa para hacer referencia a la soledad, a lugares aislados o que sirven de refugio, ejemplo de ello es la obra Misfit Island, realizada también en 2014.