Sala del Museo de Arte Contemporáneo // Fotografías: Juan Francisco Rueda

25 años de historia. Colección Genalguacil Pueblo Museo Museo de Arte Contemporáneo Fernando Centeno – Genalguacil

25 de Julio del 2020 a enero 2021

Esta exposición, comisariada por Juan Francisco Rueda -quién también es integrante del consejo editorial de esta revista-, se presenta como un gran compendio de la colección de arte contemporáneo que ha ido atesorando el conocido pueblo museo desde 1994.

La exposición reúne setenta obras de cuarenta y un artistas como José Medina Galeote, Fuentesal&Arenillas, Carlos de Gredos, Isidro López Aparicio, Arturo Comas, Arancha Goyeneche, Paloma Navares, Florencia Rojas, Cachito Vallés o Juan del Junco entre muchos otros.

La muestra se divide en tres secciones: la primera de ellas titulada El pueblo: el lugar y el colectivo. Genalguacil y sus vecinos.

En esta sección se reflexiona entorno al pueblo, el enriquecimiento cultural y material que ha supuesto el trabajo de los creadores durante estos años.

La segunda de ellas es titulada El paisaje. El entorno. Esta sección viene a analizar el entorno natural del pueblo como fuente y referente para muchos de los artistas.

Por último, la tercera sección es titulada La Naturaleza y los elementos. Aire, agua, fuego y tierra. También gira entorno a la naturaleza, pero en este caso, como metáfora o alegoría.